diumenge, 8 de juliol del 2012

Consciencia paleolítica y sexo.

Ya distinguimos bien entre conciencia y consciencia. Conciencia es lo que otros quieren que veamos, pensemos, sintamos, comprendamos. Consciencia es lo que nosotros mismos somos capaces de ver, pensar, sentir y comprender. (Nota1).
(averiguar procedencia)
Después de este breve pero necesario preámbulo creo poder afirmar que el proceso de formación de la consciencia primitiva comenzó en la toma de consciencia del acto erótico - sigue este link como ejemplo de las sandeces que se pueden decir sobre el sexo primitivo -.


La progresiva 'iluminación'  de que aquello - la jodienda - podía ser algo más que una mera función reproductiva animal - lo que paradójicamente propone la Iglesia Católica para el desarrollo de la sexualidad - .

Esta hipótesis es compatible con los estudios de Leroi-Gourhan - como no puede ser de otra manera -, sobre los opuestos y su significación sexual en el arte paleolítico (1,185).

Notas.-

 Nota1.-
Es importante mantener la apariencia de equilibrio - aunque interiormente te cagues en todo - entre conciencia y consciencia. De lo contrario debes asumir unos riesgos considerables de exclusión social.

Bibliografía.-

1.- El signficado del arte paleolítico, Memoria del curso desarrollado en la Univerisdad Internacional Menéndez Pelayo, del 12 al 16 de agosto de 2002 ,Lasheras J.A., y González J., coordinadores FL 7 sig, Biblio Central de Cantabria-Santander.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada