dimarts, 3 de juliol del 2012

Encuentro con José Hierro

Y como no podía ser de potra manera en Santander, me encontré con JoséHierro. Un coitus interruptus de actuación me colocó con una copa de vino en las manos y delante de la placa : Aquí escribía sus poemas José Hierro. Un bar pequeño en C/ de la Lealtad.
Xisco en el sitio donde José Hierro escibía. Santander.

Aquí en Ramales de la Victoria me encontré tan cerca de otros poemas...escrito con ocre sangre en las paredes de una Cueva llamada Covalanas que más adelante describiré. Pero los junto aquí porque me da que José Hierro es de una especie extinguida como las de los neardentales que habitaron la cueva.

Al fondo se pueden apreciar obras - exvotos? - muy apreciables.

Muy cerca de allí se encuentra la obra de Cobo, Reconstrucción, que recuerda el pavoroso incendio que destruyó el centro histórico de Santander "Como consecuencia del incendio, quedaron libres 115.421  de suelo urbano magníficamente situado en el centro físico de la ciudad de Santander, que fueron expropiados para concentrar los solares. Fue por tanto, una ocasión excepcionalmente favorable para dejar terrenos a disposición de negocios inmobiliarios en una zona donde el valor del suelo era y es objeto de una creciente plusvalía." (wikipedia). 
Entonces igual que ahora campan a sus anchas simpatiquísimas- en apariencia -  bestias salvajes en despachos lujosamente decorados desde donde hacen sus inmobiliarios negocios fraudulentos.

Incendio y reconstrucción, Cobo
La escultura de Cobo no puede reflejar esta destructiva animalidad bestial colosal, (DABC),  claro, pero tú ya las sabes... Yo a ésta escultura le llamaría - con permiso de los montañeses - Homenaje póstumo a José Hierro. El día 6 igual lo propongo en la Librería Gil, - no lo pude proponer porque me engañó la noticia y no era el 6 sino el 5...me cagon! -.
 Y dejaría el homenaje a las víctimas del incendio de febrero de 1941 para otra obra más representativa.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada